El Primer Juego Wolfenstein




El wolfenstein 3D fue el primer juego de esta gran saga de videojuegos que se extiende hasta el día de hoy.
Este salio a la venta en el año 1992 y fue pionero de este genero.

William B.J Blazkowicz
HISTORIA PRINCIPAL:
TU personaje se llama "William Joseph Blazkowitcz" o "William B.J Blazkowicz", un espía americano encerrado en la prisión de wolfenstein.

Primera misión: Durante esta primera misión tendrás que escapar de la prisión en la que estas encerrado  para salir de ese lugar tendrás que derrotar a un super hombre llamado "Hans Groose"

Segunda misión: Durante esta misión tendrás que ir al subterráneo del castillo Hollenhammer para matar al Doctor Schabbs y robar la información de la operación Eisenfaust, que consiste en crear un ejercito de mutantes para Hitler.

Tercera misión: Durante esta misión debes infiltrarte en el bunker secreto de hitler para acabar con el, este es el único jefe que cuenta como dos ya que debes de derrotarlo dos veces una con su armadura robotica y otra sin ella tras vencerlo en ambas formas muere de una manera muy sangrienta.

HISTORIA DE "NOCTURNAL MISSIONS":
Durante la historia de la expansión "Nocturnal missions" estas viviendo los hechos anteriores a las tres misiones principales (Durante esta expansión la historia es mucho mas simple ya que no forma parte de la historia principal).

Primera misión: En esta mision tendras que ir a matar al cientifico llamado Otto Giftmacher

Segunda misión: Durante esta mision estas buscando los planes para la Giftkrieg (la guerra química), para lo que debes matar a Gretel Groose (la hermana de Hans Groose).

Tercera misión: Durante esta ultima misión del juego tendrás que matar al General Fettgesicht quien es la mente maestra detrás de los ataques químicos.

CURIOSIDADES:
Wolenstein 3D fue publicado como un shareware (shareware es una especie de Demo) lo cual permito que fuera copiado. El lanzamiento comercial consistia en tres episodios de diez niveles cada uno, pero también sacaron una expansión llamada "The nocturnal missions" en ella se añadían otros tres episodios que contenían otros diez niveles.
Cada episodio tenia un jefe, que se debía derrotar al final de un nivel para completarlo, solo se debían de completar nueve de los diez ya que uno de los primeros ocho niveles hay una puerta secreta que te lleva al décimo, un nivel secreto, en el tercer episodio el nivel secreto era un nivel de pac-man que se juega desde la perspectiva del propio pac-man.
También hubo una gran polémica debido al excesivo uso de esvasticas, los cuadros de Hitler, y el uso de la canción Horst Wessel (himno del partido nazi), en Alemania fue prohibido debido a que el uso de esto se considera una ofensa. Por miedo Nintendo modifico el juego suprimiendo toda referencia al nazismo, incluso cambio los perros por ratas gigantes y la sangre por sudor.

ENEMIGOS:
Soldado
Guardia de las SS
Perro Guardian
Oficial


Fantasma de Hitler
Mutante

Doctor Schabbs
Jefes de la historia principal:
Hans Groose
Resultado de imagen de wolfenstein 3d gif mecha
Mecha Hitler

Jefes de "Nocturnal Missions":
Gretel Groose
Otto Giftmacher



 
General Fettgesicht

































Comentarios